domingo, 7 de agosto de 2011

Las noches de Kaunas

No eran pocas las prisas que teníamos por asegurarnos una cama en Kaunas, el único sitio del que estábamos seguro que íbamos a estar y los días que íbamos a estar, del 14 al 18, y como es allí donde se juegan los cruces, la fase más importante del Eurobasket, la oferta hostelera no es que fuese precisamente abundante.

La organización pone un camping a disposición de los aficionados y allí que nos veíamos ya, a 2ºC de mínima y espalda contra el suelo, ¡que no cunda el pánico! que algo dentro de nuestras limitaciones económicas encontraremos seguro y así que ha sido, 90€ entre los tres por las tres noches en un apartamento que no tenemos ni puñetera idea de dónde está, y que visto el precio, tampoco sabemos con qué nos podemos encontrar, ¿Quién dijo miedo?


Según el mapa que hay en la web de reserva, el apartamento está junto al aeropuerto (punto B en el mapa), cosa que mucha gracia no nos hacía, a pesar de que por todos es bien sabido que cerca de los aeropuertos es donde mejor se duerme, ese murmullo de aviones aterrizando y despegando... ¡qué delicia!, pero ¡oh, sorpresa!¡oh, disgusto! Que investigando la calle que pone en la reserva (Pramonės pr. 38, Kaunas, LT, punto A) va a ser que está céntrico y todo, que no vamos a ver ni escuchar aviones, ni vamos a tener que buscarnos las habichuelas para volver hasta el aeropuerto tras confraternizar en la noche Kaunesa o Kauniana, aunque yo por si acaso mis taponcitos me los llevo.

Para rematar la jugada, parece ser que el albergue, apartamento, o el edificio, por generalizar, donde vamos a dormir, el SDTS Centro Kauno bendrabutis es nada más ni nada menos que una especie de centro de formación de Enfermeras, un colegio mayor de enfermeras, o algo que queremos imaginarnos así, con chicas en minifalda (porque en Lituania las enfermeras irán con minifalda, ¿no?) y cofia, y no imaginarnos que es una clínica ilegal de transplante de órganos, que todo es posible, porque en la web (http://www.sdtsc.lt) a mí muy claro no me queda nada, creo que debería empezar a mejorar mi lituano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario