miércoles, 14 de septiembre de 2011

Partida a Kaunas

Las 3 de la madrugada y sin poder dormir en un autobús que atraviesa el báltico desde Tallinn a Vilna nuestros corazones se van acelerando a medida que nos acercamos a nuestro destino, el Eurobasket. Atrás dejamos Torres medievales, fotos de postal por todos los rincones, taxis piratas gestionados por turcos, medias maratones y aeropuertos a los que se llega andando.

Helsinki también se queda ya en el recuerdo, tras un día completito allí, reno, frío y sauna era lo que necesitábamos para cumplir objetivos, y los cumplimos a medias, el reno probado en tapita, más no se podía, que estos Helsinkeños son un poco careros, la sauna en lunes cerrada, y encontrar otra se antojó imposible, por lo menos nos pateamos todo el pueblo en su búsqueda y eso que nos llevamos, y el frío… como en Burgos, una falacia, tampoco es pa' tanto, la lluvia nos jodió un poco más, que nosotros somos muy de secano. 

Llega la hora de la verdad, para lo que veníamos en un principio, viene eso que tanta ilusión nos hacía en un principio, aquello en torno a lo cual se planteó el viaje completo, lo que le da nombre al blog, por lo que nos hemos hecho camisetas, buscado disfraces, y pegado por entradas… y curiosamente ahora nos planteamos en ponernos precio y costearnos medio viaje a costa de esos lituanos locos en busca de las entradas de cuartos de final que nosotros tenemos desde hace meses. Una vez que estemos entre 14000 lituanos en el Kauno Arena me da que no vamos a ser capaces de ponerle precio a nuestras entradas e ilusión.

Tras casi perder a Diego en Riga, vuelvo a intentar buscar la postura en el autobús, que hay que estar descansado para animar a la selección a las 17horas (hora extremeña) con nuestros flamantes tricornios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario